Sundde fiscaliza las tarifas de pasajes en terminales del país

Para decirle ¡No al sobreprecio! fiscales del Sundde se encuentran desplegados en todos los terminales del país para supervisar el cumplimiento de las tarifas oficiales de pasaje en el transporte público.

 

El objetivo de este operativo es evitar el sobreprecio en los pasajes, esto a propósito del inicio del asueto de la Semana Santa, donde ya se ha hecho costumbre que los conductores abusen y establezcan tarifas muy por encima del costo establecido.

 

A través del Twitter, la Sundde informó que entre los terminales donde se llevan a cabo las fiscalizaciones se encuentran el de La Bandera, en Caracas, en compañía de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) para garantizar que no se vulneren los derechos de los usuarios, recalca el organismo.

 

terminales del pais

Recorren terminales y mercados municipales del país

En el estado Miranda, los funcionarios de la Sundde estuvieron presentes en ocho terminales e igualmente en el estado Yaracuy, en los terminales de los municipios Independencia y Bruzual, mientras que en el estado Falcón las supervisiones llegaron a los terminales de los municipios Miranda, Carirubana y Dabajuro, como parte del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019.

 

A la par, el organismo igualmente verifica el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en mercados municipales donde se expenden pescados y demás rubros marinos que son de alto consumo durante la Semana Santa.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Bancos sí laborarán lunes 15 y martes 16, informó Sudeban

 

Tal es el caso del Mercado Municipal Muelle Pesquero El Mosquero, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, donde el Sundde verificó 44 concesionarios junto con autoridades de la Superintendencia de Mercados Municipales (Samer), de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas.

 

Estos operativos continuarán en los días sucesivos en terminales y mercados municipales de todo el país, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas en protección de los usuarios y consumidores.

 

LEE Y COMPARTE TAMBIÉN: 9 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL DOMINGO DE RAMOS

 

María A. Guevara/Ciudad VLC/Yvke Mundial/ N24

2 Comentarios

  1. Les crece la Nariz,,,,, esos y que operativos en mercados y terminales es puro cuento de noticias por que nostros los ciudadanos de a pie no vemos esas acciones y terminamos pagando los platos rotos en los altos precios en mercados y terminales.
    Cito:
    El pasaje de valencia a Nirgua el lunes 8 de abril costaba 100 soberanos, luego esa misma semana el sábado la aumentaron a 1800 soberanos, y el lunes 15 de abril paso a 2000 soberano para este sábado 20 cuanto costara ? así que no se han mentirosos y si van a hacer un trabajo de control háganlo todos los días para que los mafiosos del terminal no aumenten cuando les de la gana sin ninguna justificación solo por el hecho de presionar al pueblo que se traslada en dichas unidades y al final debe pagar el pasaje rompiendo con sus planes de rendir el poco dinero y poco efectivo que se obtiene y que de paso los transportistas no quieren recibir los billetes menores a 50 soberano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here