Siete muertos y más de 70 heridos es la cifra de víctimas, hasta ahora, de la triada de atentados con bomba en Siria, acaecidos hoy en la localidad de Qamishli, en el nordeste de la provincia de Hasakeh.

La agencia SANA reportó que los atentados provocaron, además, severos daños materiales en las casas, los comercios y los coches.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos detalló que dos carros bomba explotaron en la calle Al Uehda, cerca del mercado de la localidad.

Mientras, una bomba estalló a pocos metros de una escuela.

De igual forma, informó que los atentados se hicieron “en zonas llenas de transeúntes y residentes”, alertando que la cifra de afectados podría aumentar.

 

 

La localidad de Qamishli está ubicada en la Provincia de Hasaka y en la frontera con Turquía.

Se repiten los atentados con bomba en Siria

Estado Islámico reclamó el 11 de octubre un atentado perpetrado en la ciudad, que dejó cuatro muertos.

Estos ataques se ejecutaron en el contexto de la ofensiva de Turquía, con el apoyo de grupos terroristas que tienen azotada la nación árabe desde el 2011, contra las fuerzas kurdas, dentro del territorio sirio.

Por su parte, Las Fuerzas Democráticas de Siria y las Unidades de Protección Popular (milicia kurda) se unieron al Ejército sirio, para contener la agresión de Turquía y sus aliados.

Atentado con bomba en Siria

 

 

Ciudad VLC / SANA/ EuropaPress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here