La ciudad de New York rompió récord de muertos por la COVID-19, dejando hasta ahora, solo en dicha ciudad, 5 mil 489 muertos, lo cual representaría la mitad del total de los fallecidos por el SARS-CoV-2 en todo Estados Unidos (EEUU).

La COVID-19 ha dejado ya 5 mil 489 muertos en el estado de Nueva York, que registra la mitad de todos los fallecidos por el virus en Estados Unidos, informó Cuomo en conferencia de prensa

Durante dos días seguidos en que los números de muertes cayeron a 599 y 594, Nueva York tuvo el lunes su mayor número de fallecidos, 731, desde el récord anterior de 630 registrado el sábado.

 

LEA TAMBIÉN: BORIS JOHNSON FUE INGRESADO EN LA UCI DE UN HOSPITAL DE LONDRES.

 

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo precisó que las hospitalizaciones han disminuido en los últimos tres días debido a las fuertes medidas de confinamiento adoptadas por el estado, el cual tiene más de 139 mil enfermos de la covid-19, siendo esto una señal, una luz de esperanza.

 

LEA TAMBIÉN: ECUADOR RETIRÓ 500 CADÁVERES QUE ESTABAN ES SUS CASAS.

 

 

New York parece alejarse del peor escenario

El número diario de nuevas hospitalizaciones, pese a un aumento en las últimas 24 horas, muestra, según Cuomo, una clara tendencia a la baja y lo mismo ocurre con los ingresos en unidades de cuidados intensivos y las intubaciones.

 

New York
Gobernador de New York, Andrew Cuomo.

 

El gobernador dijo que las proyecciones que maneja el estado dicen que «se está alcanzando una estabilización en el número total de hospitalizaciones» y que, a priori, los peores escenarios previstos no se van a cumplir.

 

LEA TAMBIÉN: LA FRANJA DE GAZA SE PREPARA PARA LA CATÁSTROFE.

 

Todo ello, zanjó el funcionario, es muestra de que las medidas de distanciamiento social y de freno económico decretado por la administración de la ciudad está funcionando y deben continuar.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario