Unión Nacional para así poder frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), solicitó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quien a su vez señaló que la pandemia ya registra en el país 91 casos positivos, 15 de ellos recuperados y ningún fallecido.

«Pido la unión nacional, la solidaridad, abrir el corazón, unirnos como venezolanos y darle valor a lo que estamos haciendo. Porque estamos dos pasos delante de esta crisis pavorosa y haciendo de tripa corazón para palear cualquier problema, circunstancia que necesita de la mano del gobierno de la acción de la FANB, de los gobiernos regionales, de la acción de toda la sociedad venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano.

El Primer Mandatario Nacional informó los estados con mayor número de contagios en todo el territorio nacional.
«… el estado Miranda tiene 39 casos, 14 en Distrito Capital, nueve en La Guaira, cuatro en el estado Lara, tres en Barinas, tres en Los Roques, dos en Anzoátegui, dos en Apure, uno en Cojedes, dos en Falcón, uno en Guárico, un caso en Mérida, uno en Monagas, mientras que en Nueva Esparta y Zulia, registran un caso por cada estado», agregó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional repudió la politización de esta pandemia por sectores de la oposición.

«Esto no es un problema de partidos políticos es un problema de humanidad o nos salvamos todos los venezolanos y venezolanas o sufrimos la tragedia de otros países», recalcó el mandatario venezolano.

La unión nacional es la forma de triunfar contra las sanciones imperialistas

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a Estados Unidos (EEUU) a levantar las medidas unilaterales y coercitivas impuestas sobre Venezuela, para poder combatir el coronavirus.

«La Unión Europea ha dado unas declaraciones muy positivas en relación a estos temas, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dio una declaración muy positiva el día de hoy y todo el sistema de Naciones Unidas se está movilizando para que a los países perseguidos, como Venezuela, se le levanten esas sanciones«, recalcó el Presidente.

Para esto, el mandatario venezolano indicó que se está trabajando en “un conjunto de acciones legales, jurídicas, políticas, diplomáticas», para solicitar levantar las medidas, que han generado pérdidas millonarias al país.

«La unión nacional para que EE.UU levante las medidas debe ser un clamor nacional. Toda la consciencia nacional así exigirlo», agregó.

LEER MÁS: CANCILLER ARREAZA AGRADECE PETICIÓN DE BACHELET DE CESAR BLOQUEO ECONÓMICO

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario